martes, 17 de marzo de 2020

LA RAYUELA EN CASA


HOLAAAAAAAAA ¿cómo van esos ánimos y esas energías?

Como ya os adelantamos, vamos a intentar trabajar lo posible para QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA NO PARE,  ni siquiera durante estos días en casa.

Con la clase de 1º de primaria hemos creado por equipos nuestras propias rayuelas con mantas, fieltros, rotus .... y mucha creatividad. Pero, la actualidad manda y al día siguiente tuvimos que quedarnos en nuestras casas sin haberlas estrenado 😞😢 PERO TRANQUILOS QUE LO HAREMOS.

Por el momento...... podemos ir matando el gusanillo desde casa con este videotutorial, que hicimos ayer en casa, entre risas, conejos y demás. ¿QUERÉIS VERLO? Pincha sobre la imagen.

 

Si habéis visto el vídeo entero sin reiros, tenéis que volver a verlo 😂😂😂😂😂😂😂 y no os aguantéis las carcajadas, porque, para eso estamos, PARA APRENDER DIVIRTIÉNDONOS.

Si os animáis a pintaros vuestra propia camiseta, ¡¡¡enviadme una foto, por favor!!!  
carmen.sanchez@juanxxiiialcobendas.com

MATERIALES:
- Cinta de carrocero o de pintor. No mancha, se quita sin problemas. Todo muy sencillo.
- Un guante deshechable o globo. Cuidado que al rellenarlo mucho y lanzarlo.... ¡¡puede romperse!!
- Arroz o legumbres o sal. Lo que tengáis a mano, ¡¡pero no en el plato!!
- Una gomita opcional, para cerrar el guante o el globo.

REGLAS:
- Por turnos. Comienza el más pequeño. ¡De nada chicos!😉😆
- Iremos lanzando la mano, comenzando por el número 1 y de forma ascendente hasta llegar al 10 y después de forma descendente, hasta llegar al 1 de nuevo.
- Si lanzas en cualquier otro sitio, del que te tocaba, pierdes el turno y le toca al siguiente jugador. Al igual que, si pierdes el equilibrio y apoyas el otro pie.
- Recuerda que debes saltarte el número donde hayas lanzado "tu mano".
- Tradicionalmente, este juego trata de saltar a la pata coja, excepto al llegar a "los brazos" y a la "cabeza", que colocarás un pie en cada número. Pero.... ¿porqué no probar con otro tipo de formas? Por ejemplo, siempre con los dos pies juntos. O jugando solo con los números pares o impares. 

LIBERTAD E IMAGINACIÓN. ¡¡Las opciones nos pueden sacar de la rutina y el aburrimiento!!

P.D: Podéis dejarme comentarios, saludarme a mí o al conejo, o decirme que me peine un poco. Lo que os apetezca, con respeto. Y si os ha gustado, podéis invitar a vuestros amigos y familiares, para que lo practiquen y se diviertan igual que nosotros.

#ajugar #eljuanxxiiinopara #educacionfisicaencasa #micolencasa #somosdeljuanxxiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar constructivamente y con respeto.