viernes, 24 de abril de 2020


¿CUÁNTOS DEPORTES CONOCES QUE SE PRACTIQUEN EN EL MEDIO NATURAL?

Por medio natural entendemos el entorno que no ha sido apenas modificado por la acción del hombre, lo que conlleva el aprendizaje de unas técnicas adaptadas y concretas para quien lo realiza.

También permite el desarrollo de una serie de cualidades, como:
  • Adquisición de hábitos higiénicos y saludables, repecto a nosotros mismos, los demás y el entorno.
  • Desarrollo de las capacidades físicas.
  • Estimulación sensorial.
  • Desarrolla la inteligencia, la memoria, la imaginación y creatividad como cualidades intelectuales.
  • El dominio de sí mismo, el endurecimiento ante situaciones poco frecuentes, el espíritu de sacrificio, la audacia, el valor, el coraje o el compañerismo, son cualidades psíquicas ue se ven reforzadas por estas prácticas.
  • Concienciación, respeto y cuidado del medio ambiente, onectando con el DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, el 21 de abril.
Es una opción muy recomendable para completar los aprendizajes que se suceden con los deportes y actividades más cotidianos.

Desde casa podemos sacarle partido también, si le añadimos una pizca de imaginación y ganas de aprender de una forma lúdica, seguro que el siguiente vídeo no te va a dejar indiferente.

Si os animáis, como siempre...... enviadme vuestras palabras, fotos o vídeos. Adoro recibirlos, sentiros, veros y saber que disfrutáis tanto como yo lo hago haciéndolos, pensando en vosotros.

¡¡¡PERMITIDO REÍRSE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar constructivamente y con respeto.