viernes, 20 de marzo de 2020

CREACIÓN JUEGO DE MESA DE EDUCACIÓN FÍSICA: GESTOSPORT



Ayer os adelanté que hoy os traíamos un regalo.... Es el producto de sumar: 
Vivir con personitas creativas + tiempo de confinamiento....

EL GESTOSPORT
 
NECESITAS

 
 



MANUALIDAD EN FAMILIA 
1. Fabricad cartas o tarjetas, y en una de sus caras, escribid el nombre de cualquier palabra relacionada con el deporte y la educación física, como por ejemplo: RAQUETA, SALTOS, ALETAS, CORRER, TENIS, KIMONO. ¡¡EN MAYÚSCULAS!! El número de cartas, dependerá de la paciencia que tengáis, porque como véis, palabras hay más que minutos😂😂😂

2. Por la otra cara, escribid el nombre del juego y decoradlo. Como cualquier otro juego de cartas.

3. Hacedlas del tamaño adecuado para la edad de los jugadores. 

4. Utilizad 3 colores de cartulina, para poder diferenciar la dificultad de las palabras en: Fácil, Medio, Difícil. Esta parte, deberéis decidirla entre todos.



¿CÓMO SE JUEGA?
  

Se juega individual (de forma cooperativa) o por parejas o grupos (en modo competitivo, aunque también se puede jugar cooperativo, siguiendo las mismas normas que en el individual)



1. Modo cooperativo: Se deben conseguir el máximo de puntos posible en partidas de 10 minutos. Si jugáis una segunda ronda, intentad mejorar la puntuación de la primera y así sucesivamente.

  • El jugador que tendrá que adivinar, elige cartas de los colores (dificultades) que quiera. 
  • Se pone el temporiador de 1 minuto.
  • El jugador que hace los gestos, debe conseguir que su compañero adivine cada carta, por orden. Una vez adivinada la primera, se le dará la vuelta y rápidamente comenzará a gestualizar la siguiente. 
  • Cuando el minuto acabe, las cartas adivinadas se colocan a un lado, para sumarlas después y las cartas no adivinadas, se colocarán boca abajo y debajo del mazo nuevamente.
  • Las cartas fáciles, suman 1 punto, las medias suman 2 y las difíciles suman 3 puntos. 
  • En cada partida, se pueden elegir las combinaciones que se desee, por ejemplo, las 3 cartas difíciles o 1 difícil y 2 fáciles. 

2. Modo competitivo: Se decidirán un número par de rondas, para que todos participen el mismo número de veces. Por ejemplo, al mejor de 5 rondas.

  •  El procedimiento es el mismo. el que elige las cartas es el que debe adivinarlas, su compañero hará gestos hasta que el tiempo se acabe.
  • Una vez terminado el minuto, el turno pasará a la pareja contraria o al siguiente grupo. 
  • Deberéis ir anotando los puntos conseguidos en cada partida, porque al finalizar el número de rondas decidido al principio del juego, se hará recuento y ganará quien haya conseguido mayor puntuación.
  • En caso de empate, se hará una batalla.

3. Batalla final: 

  • Sólo se jugará una carta.
  • En esta ocasión, será el equipo contrario quien decidirá la carta que se deberá adivinar y el jugador que hará los gestos.  
  • Se jugarán rondas pares. Si en la primera sigue habiendo empate, se jugará otra y así hasta que uno de los equipos consiga desempatar. 
  A   JUGAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR 👏👏👏👏

Recordad que, si probáis estas ideas, nos viene bien un comentario, para recargar las pilas y seguir creando😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar constructivamente y con respeto.